La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley para que se modifique la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 302020. Esta propuesta fue realizada por el congresista Esdras Medina, del partido Renovación Popular. El bachiller automático de manera temporal a los estudiantes de universidades que culminen en los años 2022 y 2023.
Entre tanto, María del Pilar Cordero Jon Tay de Fuerza Popular apoyó este polémico proyecto. “Esta norma es excepcional y lo establece que es transitorio (…)”, sostuvo. Por otro lado, la congresista Flor Pablo aseguró que debería ser máximo hasta el 2022.
“Tenemos que seguir planteando la valla exigente a los estudiantes. No debemos renunciar a una educación alta, y ahora con el escenario cambiante de la vacunación, plantearé hasta el 2022 (…) Recuerden que la educación viene con calidad y también se debería ver si realmente se está teniendo un impacto en el aspecto laboral y no una precarización”, mencionó.
Adicionalmente, Edwin Martínez Talavera también pidió que se reconsideré como máximo hasta el 2022. En tanto, el Minedu sí está en contra del polémico proyecto, que ahora pasará al Pleno del Congreso.
Foto: Diario La Tinta
Comments